Si las tardes...

Si las tardes no encienden chimeneas en la habitación. Bocanadas que simulan palabras, me dijiste. -Mirá lo que son las cosas, no?- No lo sé. ¿Cómo son?-.
Todavía incrédulo. Como conteniendo la respiración bajo el agua. Aquellas tardes eran hermosas, aquellas tardes que jugaban a ser noche y madrugada en tus ojos y en los mios, y de nuevo en tus ojos. Cebabas mate amargo mientras hojeabas un libro de cuentos. - Creo que aquí Julio se equivocó-. -No caben dudas de que Julio nunca se equivoca. Las letras no cometen errores. Este es mejor. Fíjate acá-.
Una luz se enciende sobre la mesa, y yo pienso que quizás es el reflejo de tu ojos. -No seas cursi, me dijiste, y pasame otro mate que se enfría la yerba si no-.
Si las tardes no nos regalaran rincones que descubrimos solamente nuestros. Corremos el riesgo de que nos roben el momento, todas esas personas que se invitan solas. -¿Te acordás? El living era una estación de trenes. Y el nuestro.
Miedo a tomarlo. A no saber dónde nos llevaría. Siempre que nos lleve al mismo lugar. -Poné mas agua y, después, si me das un beso toco la guitarra-. Me contabas de tus viajes. De tus sueños que se parecen a los mios. Hablabas todo el tiempo y nos reíamos en ocasiones de eso, y de tantas otras cosas... y una nueva chimenea se enciende hablando ahora de Cortázar, y cómo te gusta Galeano. -¿Será por su nombre? - ¿Y qué significa para vos?- . -¿Qué cosa? - La vida.
Si las tardes no se acabaran y no conocieran de horarios. Quizás lo descubramos juntos algún día. -Ah?-. -La vida. -Vos siempre tan gracioso, toma este esta calentito-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible tu capacidad para describir momentos Edu! Leo y es como si estuviera viendo esas imagenes, esos momentos...
Beso, Aldana

Vicky dijo...

Muy lindo, me gusto mucho!

Anónimo dijo...

Si las tardes no se acabaran ni conocieran de horarios…si realmente fuéramos los dueños de las horas que se escurre entre besos, si el abrazo fuera eterno, si cada vez que me miras se detuviera el tiempo…si cada tarde fuera siempre, y no existiera más que eso...

Yo.Lucía

Bel. B dijo...

Haceme caso!! para cuándo el libro?????
Groso total, disfruto tus letras.
un beso

BeLén dijo...

Nada mejor que encontrar un lugar y apropiárselo para vivir allí esos momentos tan hermosos con las personas importantes que elegimos para compartirlos. Me encantó, esas frases que nada tienen de elaborado y se nos escapan como si nada pero significan tanto...
Un gusto, como siempre.
Saludos!

E. Farro dijo...

¡Cuánto puede encerrar un momento que si no se escribe termina hundiéndose en lo intrascendente! Al final, como siempre, lo que vale es cómo se cuenta, no lo que sucede...Si no Cortázar no sería Cortázar.

Felicidades...

Eduardo Roldán dijo...

E. Farro...bienvenido a mi blog! he visitado el tuyo y debo decirte que sos poseedor de mi sana envidia por los viajes que has realizado!..
Un gran saludo!

rama dijo...

Querido, sabes que no me gusta ser un cerdo, pero cuando la yerba esta lavada quiere decir que el ocaso apareció y con el se termino la emoción!.
Abrazos papá.

m a r i e dijo...

me encanto tu blog.
admirable.

Anónimo dijo...

PROMETO LA CANCIÓN A CAMBIO DE UNA CHARLA Y CERVEZa

DaNi LoPeZ***

Eduardo Roldán dijo...

Marie Augustine, muchas gracias!! es un placer que me visites!
Saludos..

Dani, gracias por tus palabras...me alegro que mis letras te hayan inspirado escribir una cancion!
Un beso.