Al Gran Ismael

Enseñame Ismael a robarle canciones a las horas que secuestran los dias de mi vida y la de tantos otros. Quizás "si Peter Pan viniera" y me arrastrase de la barra de aquel bar, donde más de una vez juré amor eterno, te preguntaría si realmente existes o eres un puñado de nosotros al otro lado del mar. ¿Cómo haré para llegar tarde a todos los sitios y tal vez encontrarte en una esquina, con la guitarra al hombro y cabizbajo, cantando una canción de libertad y esperanza? Si he aprendido a odiarla con dos tazas de café y alguien que la espera en la esquina. Con tu desenfado y tu nostalgia.
Quisiera que vieras, Ismael, lo que he escrito gracias a tus versos, colillas muertas y cien mates. Si tan solo tus canciones se me ocurriesen a mi, si tan solo una tierna "caperucita" me enamorara como aquella vez, iria hasta San Telmo y me emborracharía en tu nombre, y estaría convencido de que "estamos a salvo" bajo tu sonrisa. Querido Ismael necesito tu voz y tu luz, y una charla de amigos.
"Dejate convencer" y hazme participe de tus estrofas pendientes y de tus versos aún no escritos. Quiero contarte como consigues emocionarme con tus historias de metros, bares y ausencias. "Tantas cosas" debes saber de nosotros Ismael, de los que te escuchamos y seguimos el camino de tu sensibilidad y tu sencillez. Cupido distante de todas las noches, mil veces le canté tus canciones, y me sentí vos por un segundo. Si alguna vez te encuentro, en una noche azul o en una huida, estrecharé tu mano con firmeza y te diré las cosas que aquí hoy escribo.
Querido Ismael, hermano mayor, no dejes de decir lo que no tiene voz en nosotros. ¿Donde estarás juglar urbano? Quizás volando, sembrando canciones e ilusiones, con tu guitarra y bandadas de gorriones. 

5 comentarios:

Soledad Di Pasquale dijo...

Me hiciste llorar.

Eduardo Roldán dijo...

Espero en la proxima hacerla reir, colega. Besos!

Cristian Ochoteco dijo...

Hola Luis Eduardo!

Un día se me ocurrió preguntarme por qué me gusta escribir... Y la primera respuesta posible que encontré fue que escribir es una forma -quizás la más ociosa- de hacer que nuestro pensamiento no sea del todo ocioso... Y a vos, LERP, y a los lectores-escritores de letrasmínimas ¿por qué les gustará escribir?

Un abrazo desde www.blogderulo.blogspot.com

BeLén dijo...

Muy lindo, emociona. Ojalá pudieras algún día compartirlo con él. Después de todo, la brecha entre ustedes no es tan grande después de leer esto.
Saludos, un gusto pasar por acá.

Eduardo Roldán dijo...

Gracias Belén, ojalá algún dia!!