Plazitas

Las plazitas de los pueblos siempre me recuerdan a vos. Sus calesitas vacías y desprotegidas, los subibajas inertes e inmóviles, decorando el pedacito de arena sin huellas. Una plazita lleva siempre mucho de tu silencio, algunas horas de risas infantiles convertidas en ecos si el sol se esconde siempre a determinadas horas. Salpicones de carcajadas y vueltas y más vueltas. Las hamacas y tus besos se columpian casi al mismo tiempo, y yo inútil e inexperto, resbalo con la misma facilidad en ellas y en tu boca. ¿Que tendrán las plazitas que te recuerdo en cada una de ellas? Como si estuvieses esperando que algo ocurra, que un domingo a la tarde te colmen de dulces y algodón de azúcar, y te dibujen una nariz de payaso con pochoclos y helados. Que sepultes en la arena la tristeza de una noche amarga de insomnio, y en la búsqueda del tesoro me encuentres quizás. En ese banquito de cada pueblo, con los brazos abiertos y un tobogán de besos amacándose en tu boca.
¿Que tendrán las plazitas que me recuerdan tanto a vos?

7 comentarios:

sigo enojada dijo...

plazitas, plazitas...
me recuerdan, me trasladan a mi pequeño pueblo y la imagen de mis perros corriendo a mi alrededor y rocio esperando que él pase para luego no mirar...
me trasladan a mi pequeño pueblo y la imagen de mis perros caminando a mi alrededor mientras rocio, sentada en el mastil, disfruta de algun libro, alguna revista...
me trasladan a mi pequeño pueblo y la imagen de mis perros toreando a mi alrededor mientras rocio anda en bici

saludos. lindos recuerdos!

Eduardo Roldán dijo...

Gracias Rocio por compartir tu recuerdos!..
Saludos!

BeLén dijo...

Qué hermoso, lleno de una ternura muy sana y un amor libre, suelto entre los toboganes y las hamacas.

Saludos!

Agostina dijo...

Si sabré de ellas...

Agostina dijo...

Si sabré de ellas...

Eduardo Roldán dijo...

Agos...tanto tiempo...
Contanos!!
Besos..

Jesús Moguel dijo...

a mi siempre me producen tristeza, no se por que!.