Extracto del prólogo del libro que no fue

"No supo qué mas escribir, y las letras y los libros estaban ahí para recordarle la imbécil persona en la que se había convertido. Todo se había petrificado en los rincones de la casa y el invierno congeló las ultimas ideas que se le venían a la cabeza. Mariana lo empujaba a veces con sucesivas borracheras y cigarrillos de mala hierba. 
Se pasaban noches enteras inventando excusas revolcados en el suelo, haciendo bollitos con las hojas que fracasaban en el intento de ser páginas de un futuro libro. Entrevistando soledades de personajes ficticios que terminaban asesinados en el basurero repleto de papeles y cadáveres. Así transcurrió aquel mes de agosto, con la incertidumbre de los días grises y el café drenando por los poros". 

2 comentarios:

rama dijo...

Pero lo escribiste querido, muy bueno. Abrazos.

Cristian Ochoteco dijo...

Che, "intento de páginas de ser un libro"... yo creo que si laburás en hilvanar muchas de las cosas que escribís así, por la forma e intensidad con que las escribís, te echás una novela al trote...

Seguro tenés ideas, copate con una y dale para adelante. De seguro va a salir un libro que a mí me cueste mucho leer, pero va a estar muy bueno!

Animate huevón! ¿No ves que ahora hasta cualquier pelotudo graba un disco?

PS: y si tenés algún amigo que te haya propuesto escribir unas historias de amor que no fueron, dale bola logi...

Abrax.