Defensa de Tesis

El reloj sonó a las 6 punto. Fueron 5 horas de sueño mal dormidas, cargadas de minutos lentos y pesados, como los minutos de una noche que antecede a una mañana que deberá ser trascendente. Lentos y pesados. Se levanto con la oscuridad aún reposando en la ventada, y se sentó al borde de la cama con los pies apenas rozando el piso helado. Pensó en lo que en pocas horas sucedería, y acarició la leve posibilidad que aún rondaba en su cabeza de desplomarse 30 minutos más en la cama.
La noche anterior supo dejar listo el traje, prolijamente cubierto con el fino nylon, las medias indicadas para la ocasión, la camisa mal planchada en el perchero y casi un año de espera en el maletín con el que solía asistir a las clases de la facultad.
El desayuno fue mas rápido de lo recomendable. Entre algunas galletitas húmedas y los apuntes en la mano transcurrieron dos horas de idas y venidas, ademanes, señas a cualquier lado y por momentos el discurso se tornaba adormecedor, aletargado, y en otros, magistral, catedrático.
Cansado de la escenografía repetitiva del departamento, decidió que ya era hora de marcharse. Salir a la calle y respirar un poco de aire, de llenarse los oídos de otras voces y sonidos. Se había cansado de escuchar su voz monótona desoída en la soledad del departamento a media luz.
Caminando lentamente observó cada una de las baldosas de la plaza, y elevó los ojos hacia la cúpula de la catedral. Las primeras horas de la mañana se tornaron oscuras bajo el manto de nubes grises y amenazantes. Llegó finalmente al claustro apurado por algunas gotas solitarias y se encerró en la inmensidad del aula vacía. Solo él y ellos. Por momentos el discurso se tornaba adormecedor, aletargado, y en otros, magistral, catedrático. Por momentos unas cuantas risas y la voz mas segura, teñida de confianza. El cuerpo relajado. Había aprobado el examen final de su carrera. Ya no sería el mismo. O si. Quizás solo un Lic. precediendo a su nombre. Tal vez solo eso.

4 comentarios:

Cristian Ochoteco dijo...

GRANDE LIC!!!! Ojala que sea solo eso, aunque ese eso siga creciendo mucho y logre cosas que le satisfagan y le llenen la vida carajo!

Te comenteo desde La Paz papa, desde el teclado yakee de my host yankee, carente de tildes, ja.

Bueno, felicitaciones por la Lic.-tura y una pregunta: ?por que huevo citaste Tierra y tierra sin un par de estrofas, eh?

Curiosidad nomas.

Abrazo loco, y venite a Bolivia que esta requepadrisima jajaaaaa

claudia paredes dijo...

No es lo que queda lo que importa, sino todo lo que viene!. Me alegro muchísimo por vos.

Anónimo dijo...

Qué alegría Lic.
Esas horas "antes de" sólo las comprende el que las vivió, abrazo felicitador!

Anónimo dijo...

Nice post and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.